Vidaysendero.blogspot.com

viernes, 23 de julio de 2021

De cumpleaños

  

 


- Mamá, cuéntame otra vez el día que nací.

- Estaba en Carteya y nos  levantamos muy temprano. Estaba la abuela, la chacha Gloria y tu tía Carmen. Y yo estaba delante de ellas.

- ¿Y ya estaba la chacha Gloria allí, tan temprano?

-Oh, la chacha Gloria no hacía otra cosa que levantarse al amanecer y recorrer todos los altares.

- Jajaja - nos reímos las dos.

- Lo que decían allí, lo decía en otro lado, y lo que le decían en otro lado, lo decía allí. Y ella decía, que el que no quisiera que dijera las cosas, que no las contara.

Así que  empecé a notar unos dolorcillos muy flojitos, cuando de pronto, se me rompió la fuente. Rompí aguas. 

A esto que, llegó Fresquita la Castreña y le dijo la abuela: mira que hay que llamar a Dña. Angelita (la comadrona).

Y me dijo que subiera a la cama. 

Vino Dña. Angelita y me puso una inyección para aligerar el parto, pero que a mí no me hacía falta, porque mis partos han sido muy ligeros. Así que, le dijo a Frasquita la Castreña: por tal calle voy poniendo inyecciones, si tiene dolores más fuerte, ven corriendo y me llamas.

Y efectivamente, cuando ya llegaron los dolores más fuertes, salió Frasquita la Castreña corriendo en busca de ella, y subiendo Dña. Angelita el último escalón de la escalera, estabas tú nacida.

Que cuando ya se te cayó la tripita, porque ella venía todos los días a bañarte, dijo: ¿Y qué te llevo yo? Si yo no he hecho nada. Y claro, ella no había hecho nada.

Eso sí, hacia muchísimo calor.

Nací un 23 de Julio de 1960, en Nueva Carteya, Córdoba.


Lola

                    
   

1 comentario:

  1. Si, nací allí porque papá pensaba que en Carteya estaría mejor atendida que en Villaharta, donde vivían, pero esa es otra historia 😊. Un beso.

    ResponderEliminar