Vidaysendero.blogspot.com

lunes, 14 de febrero de 2022

Be my Valentín!

 




La primera vez que vi una tarjeta de San Valentín fue con cinco años cuando vivíamos en Fuentebravía junto a la base de Rota, donde las casas de los militares americanos estaban cercanas.

Las encontramos curioseando en la zona donde los americanos tiraban  la basura, que no sé si por entonces la reciclablan, pero sí separaban en montones distintos, el papel, el plástico, el vidrio y los residuos orgánicos. En el montón del papel, que me consta que quemaban, pudimos rescatar  unas tarjetas llenas de corazones, con imágenes de parejitas enamoradas, de niñas con gatitos o perritos, incluso las tazas y cafeteras o dulces tenían vida, en dichas tarjetas,  escritas en un idioma desconocido, en las que todas ponían la palabra Valentine. 



Evidentemente, estas tarjetas duraban poco con sus dueños, se felicitaban y directamente las tiraban a la basura, sin embargo, para nosotros eran pequeños tesoros. Mi hermana tenía muchas tarjetas americanas, que creo que aún conserva.

Divertidas tarjetas de San Valentín, preciosas tarjetas de Navidad, felicitaciones de boda, de nacimiento y de graduación, son posesiones que forman parte de recuerdos felices de nuestra niñez.




Hace unos años, mi hermana me felicitó y sorprendió con esta preciosa tarjeta de San Valentín hecha por ella, que me encanta. ¡Que jóvenes éramos! ¡Que felices se nos ve!😃. Que costumbre más bonita la de felicitar con una tarjeta.

Independientemente de si están enamorados o no, si tienen pareja o no, sean felices, en San Valentín y siempre. 

Lola




 

1 comentario:

  1. Feliz San Valentín! guapa. Sí, que felices fuimos allí, ya lo creo, por eso me encanta recordarlo. Un beso 😊

    ResponderEliminar